De cómo hice madre a mi mamá...sin que ni yo ni ella perdiéramos los nervios...

( Diario de la ICSI número...mmmm...no me acuerdo!)

viernes, 19 de julio de 2013

Objetivo: Ser feliz!!!!


No les pregunto cómo están.  No estoy para protocolos. Hoy me enfadé muy seriamente con Nerea, sí, y le reñí, mucho, todo lo que pude,  o mejor dicho, lo que me deja esta situación mía en la que solo puedo opinar bombardeando, como Pepito Grillo, la conciencia ajena
Ya estaba otra vez con " pamplinas", preocupada por ayer y por mañana...Miren que le tengo dicho que no existen, en realidad, esas dos franjas horarias. Está claro que no estoy hablando de aquí , del limbo, donde no existen horas de ningún tipo, si no de allá, de ese mundo suyo....A ver, díganme: ¿Pueden ustedes, por más que se afanen y se obcequen ...hacer algo en ayer, pueden hacerlo en mañana?
No!!! No pueden!!! No me lleven la contraria!!!
¿ A qué viene entonces, esa manía suya, de la pre-ocupación... y de la culpa?
"Lo que pasó pasó"...ya lo dice mi bisabuela, a la que gracias al limbo y a que tampoco está ya en la Tierra he podido conocer antes que a mi premamá..., y lo que no ha sucedido...¿ quien sabe si suceda?
Pues nada...a darle vueltas!!! y a estresarme a mi los ovocitos...hombre!!!! y que salgan como pasas...
Bueno, no sé si me escuchó...pero el caso es que ya está " en onda" y esta tarde lucía otra vez feliz y relajada. Ha hecho un plan( la vi escribirlo) con un objetivo muy claro: Ser feliz, por ella y por mi...cueste lo que cueste!!
¿Que qué hay en la lista?
Ui! de todo...me he reído un rato largo cuando la repasaba....
  • Escuchar música chill-out
  • Dormir cuanto pueda
  • Comer bien( no de más) y sano
  • No sulfurarse en el trabajo: Hacerlo bien, sí, pero después...desconectar y hasta otro día (eso se dice fácil, para un médico, como ella, no lo es tanto...allá en el hospital lo que quedan no son papeles, ni mercancías...si no seres humanos)
  • Cuidar de mi prepapá (ese vasco recio y noble, de ojos cálidos y sinceros se lo merece todo...)
  • Observar, observarlo todo, beber con profundo amor de cada instante, cada tarea, cada persona...su esencia , como si no se pudiese hacer ya mañana
  • Reír, reírse de ella misma ( eso es fácil),  reírse sanamente de todo...Cada cosa que  sucede, por muy desastrosa que sea.... tiene una vertiente cómica. Reír ( dicen por ahí) relaja los músculos, alarga la vida, segrega endorfinas que renuevan a la gente y la ponen hermosa....A este respecto , el de reír, digo, ha encontrado en YouTube, y como último escalón de rescate...los videos de " La hora de José Mota"....altamente recomendables)
¿Es un buen plan, verdad?
Yo le he dado un " Cum laude", porque a partir de ahora...estar bien, para ella, es fundamental para ambos...
Me marcho! Son las diez hora terráquea y por allá abajo , parece que Nerea se dispone a inyectarse la medicación. Quiero comprobar ( uno tiene que estar en todo) que hoy tiene más cuidado, y se ayuda con un trapo, porque ayer se cortó la yema del dedo gordo al tratar de abrir la ampolla del Menopur..., Como puso todo! de sangre y cristales!....aunque  no me extraña nada, la verdad, porque este medicamento necesita para su uso un "Máster en apertura de envases peligrosos"
Y por hoy es suficiente, aquí en el limbo se aburre uno pronto de todo lo que empieza

Antxon






5 comentarios:

  1. ¡Felicidades por tu blog!
    La verdad ¡pequeño Antxón! que narras perfectamente allá desde el limbo como transcurre todo es mundillo.
    Nerea. Antxón espero seguir leyendo vuestro blog porque me parece estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ines! Dos veces bienvenida, por parte de Antxon y por parte mía. Nos vemos en este mundillo, de allá y de aquí, tan nuestro, tan familiar, tan ajeno y tan extraño a veces. Un abrazo muy grande

      Eliminar
  2. Así me gusta antxon que le regañes a Nerea y a todas las que a veces nos ponemos tristes y no nos damos cuenta que eso hace q la cosa no vaya bien....yo también me corté con el menopur....seguro q quien lo creo así nunca se lo ha inyectado. Nos das lecciones de vida .....ya falta menos para q salgas al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Loli! tú anímale...y que me regañe ,que me siga regañando... ¡como no tengo bastante conmigo misma!, pero es verdad, tiene razón...y cuanta!!! Un abrazo muy grande, de él, que está ya impaciente, y mío, que estoy más impaciente que él.

      Eliminar
  3. Antxon haces muy bien en regañalare a tu madre, pero ella ha hecho bien sus deberes redactando esa lista para ser feliz, espero que además lo haya puesto en práctica, de no ser así, ya estás tú para seguir regañándole cuando no la cumpla.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que gustes... Aquí en el limbo, charlar, es la única ocupación posible