De cómo hice madre a mi mamá...sin que ni yo ni ella perdiéramos los nervios...

( Diario de la ICSI número...mmmm...no me acuerdo!)

sábado, 27 de julio de 2013

" Dame hueco...Dame hueco...que habiendo hueco...ya..yo..yaaaaa...."


Buenas, muy buenas,  buenísimas!!!
¿Qué pensaban? A ver...¿Que me había retirado a un más( si cabe) retiro espiritual? ¿Que cerraban  el limbo por vacaciones? Pues ya ven que no! Sigo aquí, por ahora, aunque ando ya haciendo cola para pedir la baja del censo.
En fin, y haciendo recuento, una semana y algo más, desde la última vez que hablamos ( una semana de ustedes, entiéndase, una semana de esa cosa que inventaron, como inventan todo, para amargarse la vida...y que llamaron tiempo)
¿Que qué pasó en " su semana"? Pues miren...de todo! Algunas cosas no se las tengo que contar, me las contaron ustedes mismos, en esos medios del " tralalá" que cascan ,todos sus días de forma pautada, en forma de ondas e imagen, medias verdades...Televisión, Radio, Internet...creo que se llaman. No trataré de engañarles ¿para qué? cuando ustedes se enteraron yo ya lo sabía...Me refiero al accidente, el de tren, allí en Galicia...Esas cosas, como comprenderán, por estos lares y otros próximos , no nos pasan jamás de largo. Ya nos gustaría...ya, porque aunque siempre es motivo de alegría tener nuevos compañeros, preferimos que suceda cuando toca y en condiciones naturales.
Cuando pasa así, y veo llegar otros niños , me planteo si en realidad es tan importante lo de viajar a la Tierra, lo de vivir allá, entre ustedes, y me planteo también si se plantean, que quizás todo sea mucho más sencillo de esa forma en que ustedes lo conciben, que quizás se preocupen en exceso de sus facturas, sus hipotecas, los chismes de sus vecinos, la hipotética posibilidad de enfermarse en el futuro, de las pequeñas y absurdas guerras , en definitiva, de cada día...Piensenlo, por favor, yo ya lo hice, y me ahorraré llamarles tontos " de capirote" , por vender su felicidad en preocupaciones, por matar su vida a diario, por comportarse y planear...como si fueran a vivir siempre
Dejaré este tema, me causa tristeza, y lo "hecho...hecho está"...Solo queda tomar nota
Siguiendo con lo nuestro, y para despejar corazón y cabeza:
¡Vaya tela con Nerea!
¿Qué les dije? ¿Que se enmendó , verdad?...¡Pues hasta cierto punto...! "Aprobaíllo" y nada más...
Les cuento...Dos días antes de terminar con sus inyecciones de Gonal y Menopur, se le comenzó a antojar que le dolían las " lolas"...Sí, no se rían, como lo oyen...Se le metió, como ustedes dicen, en la " chaveta"...y todo eran viajes al cuarto de baño a  ver si le dolían, si dónde y si cuánto...¿Y por qué la manía? -Se preguntarán- Muy simple, me explico: A Nerea solo le duelen las " lolas" cuando "ovula"....o para que  que me entiendan otros menos legos,...cuando lanza a las trompas el ovocito que madura en cada ciclo. Se supone, o eso decía ella, que las " lolas" molestan por efecto de una sustancia llamada Progesterona, y claro...no entendía el asunto, ya que aún no se había pinchado el Ovitrelle o HCG( ainsss que nombres....) y en teoría no podía haber ovulado. En fin, que se puso, me puso y puso a Antxon " El Boss" en lo peor, en que había lanzado "en catapulta" todos los ovocitos fuera...y cuando fuera el 23 a la punción no quedarían de ellos más que las huellas...Yo, la verdad, a esta chica, la quiero un montón....pero como dice mi pre-abuela: " ¡No es para mis nervios!"
Ni que decir tiene, que llegado el 23, " día de autos"...pudo comprobarse en la ECO que estaban allí todos, gritando y levantando el dedo...." Yo!..Yo!...Yo!!" y el médico( el calvete buena gente que os presenté el otro día) fue pinchando , de mayores a menores, con su serenidad de siempre y sacó 12 ovocitos. Después, como suele suceder, tras pasar lista y efectuar las presentaciones, vinieron las previsibles bajas..." Que si yo aún soy jovencito, que no me termina de camelar este cabezón...y no me fecundo, que me canso de dividirme y anda ya! y seguid vosotros...".
Resumiendo, que nos quedaron tres muy buenas opciones, y Nerea, en connivencia con Antxon " El Boss" y la bióloga ( que los tildó de valientes) decidió que se transfirieran los tres y a una todos.
Y tal cual se hizo dos días después
Desde allá: Los que van a implantar....os saludan!!!


Así que ahora nos toca esperar....Puntualizo: A mi me toca esperar, a Nerea le toca esperar y un óvulo de esos color vainilla de Progesterona ( que ponen todo " perdido") cada doce horas.  
Tengo ilusión, la verdad, y fe, y la maleta hecha....
Ellos ahí están, donde les veis,sacando pecho, engordando a diario, mandando señales de humo al útero de Nerea , mensajes con esa frase, sencillamente genial, del gran José Mota:
- " Dame hueco...Dame hueco....Que habiendo hueco....ya...yo....yaaaaa...."
Me quedo y les dejo viendo un video suyo, a Nerea y a mi , y a ustedes también...¿por qué no? nos hace falta reírnos...

2 comentarios:

  1. jajaja yo tambien me rayaba pensando que podria ovulado antes de la puncion o inseminacion jaja

    que alegria!! 3!! y buenos!! tienes muuucho a tu favor y seguro que sera que si!! enhorabuena campeona!!

    ahora solo queda esperar... que larga se hace!! y por cierto, comparto tu asquito por la progesterona y por lo guarrona que es jaja yo ya solo me pongo la de la noche y no veas que mejoria.

    besitos!! y animo para estos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xiana, por estar siempre aquí, con nosotros....tu que has pasado por todo esto, entiendes mejor que nadie lo importante de saber, de comunicarse, de buscar y recibir apoyo. Muchos besos

      Eliminar

Cuéntame lo que gustes... Aquí en el limbo, charlar, es la única ocupación posible