De cómo hice madre a mi mamá...sin que ni yo ni ella perdiéramos los nervios...

( Diario de la ICSI número...mmmm...no me acuerdo!)

lunes, 15 de julio de 2013

"Lo primero....sigues siendo tú "


Buenas, ¿Qué tal? ¿Cómo siguen? Yo por mi no tengo mucho que contar, el limbo solo tiene una ventaja, y es que no estresa nada , porque no ocurre nada, de verdad, lo que se dice nada, o no ocurre nada más que la partida de algunos y la llegada de otros...En eso se parece bastante a una estación de trenes, de aviones o autobuses, de esas que tienen ustedes tantas ahí abajo. Yo hace tiempo que me aburrí de ver el tránsito y preferí dejar la puerta ( de salida o entrada) para ir tomando nota de lo que a ustedes les sucede( o creen que les sucede) en la esfera azulada. A la vista de tanto error ( reincidente , en general ) parece conveniente ir entrenado
No sé si se habrán dado cuenta ( yo sí, será que desde aquí veo de forma global todo) del hedor a hipocresía que rezuma la sociedad en la que habitan,  Nerea por obligación, no sé si ustedes por gusto .Según su calendario y mis límbicos cálculos están ustedes viviendo  en pleno el siglo XXI, y la igualdad de la mujer y su derecho a ser madre sin que se ponga en peligro su trayectoria profesional se suponen ( mal) un hecho.
Y digo mal....diciendo poco. A Nerea y a mi este viaje mío nos ha costado ya un despido, " legal", eso sí, amparado en las trampas de esas leyes que para supuestamente protegerles hacen ustedes
Tal cual, comenzar Nerea a preparar mis bártulos, ya me entienden( seminogramas, histerosalpingografías, analíticas y todas esas cosas previas a programar lo mío) allá por 2011 y contemplar plantadas sus preciosas piernas en la puerta del Hospital donde trabajaba fue todo uno
Ya no era " eficiente", según comentaron. Les contaré también(por ser cierto y porque da más morbo y fundamento al asunto)  que coincidiendo con su marcha forzada una compañera suya siguió idéntico destino al incorporarse de su baja maternal. Al menos ese pimpollo ( no le guardo rencor, tan solo envidia sana) pudo dejar este sitio de marras, no como yo, que fui censurado ante  la sola intención de darme existencia. Supongo que es otra pega más de los tratamientos de reproducción asistida, te ven venir de lejos, y pueden intentar ponerte la zancadilla
Bueno, que me disperso, ya les dije el otro día que eso es muy típico del limbo, y del hablar solo, horas y horas
Volviendo a lo de hoy, Nerea , mi (pre)madre, está trabajando otra vez , y para que yo pueda por fin agarrar la maleta y aterrizar por allí ( antes de que me caduque el alma) miente a diario más que habla, todo sea por poder realizar ( sin ir a parar otra vez a la " coco rue") sus controles ecográficos, la punción folicular y mi transferencia embrionaria.
Y hace bien!...Vivan las trolas! Oiga! Viva el mentir a una sociedad mentirosa, de principios en la boca y trampas en las manos
Yo te apoyo ( pre) mamá!...Sigue adelante! Vamos con ese Synarel, con esas inyecciones de Gonal y Menopur, , con ese programar mi vida bajo cuerda y de espaldas al mundo!...Un día, no muy lejano, tú y yo podremos reírnos de todo esto, quizás en la calle, sí( como entonces) , pero al menos juntos
En fin, que por hoy es suficiente, aquí en el limbo se aburre uno pronto de todo lo que empieza

Antxon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que gustes... Aquí en el limbo, charlar, es la única ocupación posible