De cómo hice madre a mi mamá...sin que ni yo ni ella perdiéramos los nervios...

( Diario de la ICSI número...mmmm...no me acuerdo!)

jueves, 18 de julio de 2013

Ésto pitaaaaaaa........

Buenas! Muy, muy buenas!! qué tal?
 Hoy me cogen  de un particular optimista. Después de unos días( allí, en la esfera azulada, aquí, ya saben, no sabemos qué es el tiempo) de incertidumbres e imprevistos varios...Nerea , mi pre-mamá, ha acudido a su segundo control ecográfico...y ¿qué creen? sus ovarios andan con más fiesta que un baile de fin de curso! como lo oyen...y ella misma( y yo desde aquí) lo oímos esta mañana...Tiene bastantes de esos...como los llaman? ah si! ..."folículos" en crecimiento y avanzando...Por si alguien no sabe de qué le hablo( yo ya me hice un experto) los folículos son esa especie de " vehículos", no? en los que viajan los " ovocitos", células que con nocturnidad y alevosía seducirán a los "espermatozoides " de mi pre-padre, para darme a mi una buena materia, suficientemente fiable, y que pueda un día hablarles " de tú a tú" en cualquier bar, en una biblioteca, en un partido de fútbol o en una esquina de la calle...En cualquier rincón de ese mundo que yo deseo y ustedes ( que no recuerdan ya el limbo) a veces celebran y otras tantas odian, y no donde lo hago ahora
Volviendo a lo antes..., un tío calvo, ya entradete en años, con aire despistado y cara de buena persona ( eso sí, harto, muy harto de oir neuras y ver coños...perdón! menos mal que Nerea anda ahora en otras cosas...) ha dejado entrever que ese coctel diario..y molesto( no para mi, aunque me duele que a ella le duelan) de inyecciones de Folitropina y Menotropina diarias...están haciendo, bastante bien,  su trabajo....
Es de agradecer, no? en un país, España,  en el que según se ve ( aquí , en lo alto) ya casi nadie trabaja, porque los que saben hacer algo...están en paro y los que no...gobernando...
En fin, que por hoy es suficiente, aquí en el limbo se aburre uno pronto de todo lo que empieza

Antxon

9 comentarios:

  1. Buenas Nerea te agradezco q este blog este lleno de optimismo y risas.....vamos a intentar llevar esto lo mejor posible....yo después de dos I.a. No me quedé y después me quedé de forma natural así q premamas......a divertirse un poco ..luego perdí ese bebé y estoy superando esa decepción...ahora pienso con optimismo ..y recargo fuerzas para septiembre. Suerte y q sepas q te leo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con optimismo, Loli, es que hay que pensar, es que hay que vivir...Nadie asegura el éxito de esto, pero...tenemos segura acaso nuestra propia vida? que mañana amanezca otra vez? que el mundo siga siendo tal y como es y ser madre sea una opción buena? no, solo tenemos hoy, hoy respiramos, sentimos, podemos imaginar, festejarnos en la felicidad y la esperanza, en esta ilusión que ya de por si nos recompensa, que aunque no viniese un mañana nos hace felices hoy, que es lo único que en realidad existe, con lo único que podemos contar. Yo me tomé esto muy mal las tres primeras veces, no entendía que soñar con ser mamá y luchar por ello también era un regalo de la vida, que esto era una carrera de fondo y que si bien llegar a la meta es importante, no lo es menos la felicidad y el aprendizaje que me está dando esta experiencia en el camino, y aunque sigo teniendo mis ratos de dudas y nervios...ahora me lo planteo disfrutando...Te pongo ejemplos: He perdido peso en los últimos dos meses, para mejorar mis posibilidades de embarazo y para verme más hermosa, para sentirme más fuerte y más capaz, también me ilusiono con comprarme ropa nueva, con leer libros, con arreglarme el pelo, la cara, con hacer feliz a mi pareja, con escapadas..., con todo...Ser feliz , vivirlo con ilusión y constancia y llevar esto como una tarea creo que es el secreto...Un abrazo muy grande...( de ambos)

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón del mundo eso intento cada día ...aunque no siempre es fácil....abra q luchar...besos y feliz día.

      Eliminar
  2. hola nerea!!! encantada de leer tu blog, es con diferencia el blog mas original que he conocido sobre este tema. enhorabuena por la escritura y narracion esta muuuy conseguida y de veras consigues que viajemos al limbo de antxon!! sigue asi!!

    sobre el tratamiento... a por el campeona! ai tus ovarios responden ya esta trazado la primera parte del camino. aqui estare para saber como esta progesando todo! esta es la definitiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiana! aquí seguimos, con toda la carne en el asador y despejando " goles", ya me entiendes...comecocos innecesarios. Te seguiré contando las demás partes de este camino, que apuesto porque sí...es el definitivo!!!. Muchos besos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nerea,
    Aqui estoy..aceptando tu invitación a pasearme por tu rinconcito virtual que por cierto ...me ha encantado!!
    Como todo este proceso es una carrera de fondo y no de velocidad...nuestra meta es ser madres y poquito a poco lo vamos a conseguir..cueste lo que cueste!!
    Cada vez estamos más cerquita de conseguir un sueño y el nuestro es lo más grande.
    Un besazo enoooorme y un abrazo de oso monumental!

    Suerte animo y un camión de buenas energías!
    Montse - Elfadebosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña! que alegria verte. Seguimos camino. Un abrazo grande, de oso...como tú dices

      Eliminar

Cuéntame lo que gustes... Aquí en el limbo, charlar, es la única ocupación posible